Estamos a sólo unos días de una de las fechas favoritas del año: la navidad, una época para dar, compartir y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.
Existen muchas razones por las cuales amamos la navidad, la comida, los regalos, los amigos, la familia y por supuesto la decoración.
Hoy en nuestro blog te daremos algunas ideas y consejos para decorar tu casa esta navidad.
¡Comencemos!
ESPACIO
Algo muy importante a tomar en cuenta es el espacio con el que contamos en nuestra casa para la decoración, así calcularemos las dimensiones de los adornos principales; tal es el caso del árbol de navidad, no tendría caso invertir en un árbol demasiado grande para un hogar pequeño.
Siempre debemos buscar adecuarnos en nuestros espacios a la medida de lo posible; esto nos dará un aire mucho más estético y relajado en nuestro hogar y evitaremos la saturación de formas y colores.
PRESUPUESTO
Algo que hay que cuidar en estas fechas es nuestro presupuesto. Busca aditamentos que sean económicos y que además puedas reutilizar los próximos años.
Una recomendación es recurrir a los árboles artificiales. Los árboles artificiales son más económicos que los naturales, al poderlos utilizarlos año tras año, y suelen ser muy resistentes. De igual manera es recomendable esta misma práctica con esferas, adornos, etc.
DECORACIÓN EN LA CASA
¿Cómo hacer que la decoración de nuestra casa juegue a nuestro favor? Sencillo: seamos observadores y tomemos en cuenta qué colores y texturas predominan en nuestros espacios. Teniendo esto en mente podemos comenzar a adornar en armonía con nuestros muebles y textiles.
OTRAS RECOMENDACIONES:
- Toma en cuenta si en casa hay niños o mascotas, evita adornos que sean fáciles de romper y trata de colocar todo en una altura considerable para que no lo alcancen
- Desconecta extensiones de luces y apaga las veladoras por las noches y al salir para evitar accidentes.
- No reutilices extensiones de luz que estén muy gastadas y opta por reemplazarlas cuando sea necesario.
- Aleja aparatos de calefacción de objetos inflamables.
- Evita la manipulación de juegos pirotécnicos dentro de la casa.
Y por último, recuerda que la mejor manera de preparar tu casa para esta Navidad es invitando a tus familiares y amigos. No hay nada mejor como la convivencia con tus seres queridos
Esperamos que estos tips te funcionen para esta súper Navidad y que disfrutes mucho en compañía de tus seres queridos.

