¡Es hora de salir del closet!

Si la OMS ya lo dijo que la sociedad lo entienda: no es una enfermedad amar a quien amas.

Hacer pública tu orientación sexual o identidad de género es un proceso y una decisión muy difícil y a la vez una de las situaciones más liberadoras para cualquier persona que aún no lo hacen, pues esto no sólo significa buscar ser quien eres ante los demás y liberarte de las expectativas que tienen de ti las personas que te rodean, significa sobre todo, dejar de rechazarte a ti mismx y liberarte de la negación más dolorosa que a veces las personas ejercen sobre su propia verdad y naturaleza.

Es una decisión personal, tú y sólo tú decides si quieres hacerlo, cuándo y cómo, es un paso realmente importante y sólo debe suceder si te sientes listx al hacerlo.

No te sientas mal si al salir del closet las personas no reaccionan como tú lo esperas, a veces toma tiempo para que todxs se ajusten a una nueva situación y a muchxs les cuesta aceptar cambios en su entorno de lo que ya daban por hecho. Más que salir del closet, en realidad se está rompiendo con la heterosexualidad impuesta por la sociedad.

Tente paciencia, acéptate, respétate, valórate y quiérete tal y como eres. 

El 11 de octubre se conmemora el National Coming Out Day, es un día para generar conciencia del valor que muchxs necesitan para hacerlo. Muchxs no han podido hacerlo aún y para otrxs es un recuerdo doloroso en sus vidas, pero hoy sus sonrisas brillan más fuerte que antes.  No busques un momento oportuno, pues no lo hay y si lo piensas demasiado eventualmente descubrirás que llevas mucho tiempo esperando. 

No es una obligación hacerlo, pero verás cómo te sentirás después de hacerlo y descubrir que nuestro mundo es un mundo lleno de colores, en donde tú también cabes.

En Regalo y Envío deseamos que algún día nadie tenga que salir del closet, que sea suficiente decir “me enamoré”.