Seguramente en muchas ocasiones te han dicho que una copa de vino al día es bueno para tu salud pero ¿Conoces el verdadero motivo? En este blog te compartimos cinco beneficios que tiene el vino tinto cuando hacemos un consumo moderado de él.
¡No tendrás que renunciar al placer de una buena copa!
1: Disminuye el riesgo de depresión:
Después de un complicado y pesado día de trabajo el estrés es el protagonista, así que para combatirlo basta con tomar tu copa, cerrar los ojos, dar un sorbo y hacer que todos esos pensamientos agobiantes desaparezcan.
Pero no creas que es por arte de magia. Esto sucede debido a que existe una sustancia conocida como “resveratrol” se encuentra en la semilla de las uvas que son utilizadas para la elaboración del vino tinto y que favorece la reducción del estrés.
2: Te mantiene mentalmente activo:
La mayoría de las personas creen que consumir alcohol puede tener un resultado negativo para nuestro cuerpo, pero si eres de las personas que toman un poco de vino tinto al día ¿Qué crees? ¡Estás de suerte!
Tomar una copa de vino al día ayuda a reducir el riesgo de tener alguna enfermedad que ocasiona la pérdida de la memoria, pues a través del vino nuestro cerebro se mantiene activo ocasionando que el desarrollo de las enfermedades se retrase.
3: Limpia nuestro paladar:
Curioso, ¿No? Pero cierto, tomar vino tinto mientras disfrutas de tus alimentos, hace que se reduzca el sabor de las grasas, lo cual es una sensación muy gratificante para limpiar tu boca, esto es gracias a sus propiedades .
4: Ayuda al control del peso:
El resveratrol que tiene el vino impide que se formen nuevas células de grasa. Beber una copa de vino también ayuda a estimular las células grasas ya existentes, para lograr purificarlas y eliminarlas poco a poco.
Para obtener este efecto, es necesario consumir pequeñas cantidades de vino día con día, más de una copa puede ser perjudicial para el organismo, por eso es recomendable que se beba lentamente, logrando que el cuerpo haga una buena digestión, permitiendo que el mismo absorba las propiedades del vino.
5: Evita las infecciones urinarias:
A través de sus propiedades y antioxidantes, el vino tinto evita que las bacterias se adhieran en tu vejiga y riñones, además,. optimiza la capacidad de filtrado de ambos órganos.
Tomar vino de una forma moderada puede resultar muy bueno para tu organismo, es por ello que en Regalo y Envíio te animamos a elegir un rico vino y disfrutar de él.
Si eres de los que creen que necesitan de una fecha especial para tomarlo pues déjanos decirte que ¡Hoy es esa ocasión especial! Un vino se puede acompañar en cualquier momento, además, nunca te verás mal con una copa de vino en la mano.
Consiéntete un poquito y disfruta de una rica tarde acompañada de un delicioso vino y por qué no un quesito para botanear.

